Multitasking

Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es el simple hecho de llorar, sino que a veces uno empieza, como quien dice, se pica, y ya no puede parar.
Laura Esquivel, Como agua para chocolate

Operarme la miopía ha estado muy bien porque ahora tengo alguna posibilidad de sobrevivir en un apocalipsis. Incluso sin fin del mundo mediante (toquemos madera), irse a la camita sin tener que quitarse las lentillas está fenomenal.

Pero no todo es bueno. Ya decía Chéjov que no existe la felicidad completa: siempre aparece algo que tiene que venir a fastidiarte como una piedrita en el zapato. Hay dos consecuencias negativas de la operación: la primera es que cuando estoy agobiada no puedo recurrir a quitarme las lentillas, lo cual me deja sentada en la cama, confusa y ansiosa, preguntándome qué hacer.

La segunda, no menos peliaguda, es que antes del procedimiento yo podía pelar y picar toda la cosecha de cebollas del estado de Iowa sin derramar una sola lágrima. Chef al estilo Eastwood. Pero, ahora, nada más sacar el cuchillo del cajón ya estoy lagrimeando y cuando llevo media cebolla parece que me han roto el corazón.

Al primer problema no le he encontrado, de momento, solución. Al segundo, sí: aprovecho que ya estoy llorando para ir pensando en todas las cosas tristes que pueda, para ir sacándomelas de encima. Así me ahorro el tiempo de tener que llorar luego. ¿Brillante, eh? El multitasking es una estrategia de gestión del tiempo recomendada por muchos expertos, después de todo.

Y a ti, ¿qué te hace llorar?

Foto: veis a la actriz Lumi Cavazos interpretando a Tita, que tampoco puede controlar las lágrimas con la cebolla, en Como agua para chocolate (Alfonso Arau, 1992), adaptación al cine de la novela homónima de cuyo guion se encargó la misma Esquivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s